¿Cómo preparar un maratón?

0
Preparar la maratón desde cero

Correr un maratón es el mayor objetivo que puedes marcarte cuando decides empezar a correr. Como runner es la prueba más exigente que vas a a realizar. Por eso, lo primero que vas a hacer es marcarte los tiempos de realización. En cuánto tiempo vas a querer llegar a tu objetivo. Tendrás un plan de entrenamiento para correr específico en función de tus exigencias.

Saber cómo preparar un maratón pasa directamente por se consciente que esta prueba de running va a exigir lo máximo de ti. Va a requerir una dedicación plena. Si es tu primera vez, antes de comenzar a prepararse para correr un maratón debes tener la condición física adecuada. En caso de no tenerla, seguramente te agobie la cantidad e intensidad de los entrenamientos. Y esto puede suponer abandono o lesión.

Cómo entrenar para correr un maratón

¿Cómo preparar un maratón?

Para correr la maratón es necesario seguir un plan de entrenamiento. Pero previo a ello será necesario cumplir un programa base. Sobre todo si es la primera vez que corres esta distancia. Cómo entrenar la maratón pasa por ello. Realiza un programa base de unas ocho semanas o un plan de entrenamiento para media maratón. Haciendo esto conseguirás que tu cuerpo vaya asimilando que es capaz de correr un maratón.

Durante el periodo de adaptación y asimilación de la distancia de un maratón ves incorporando a tu rutina de trabajo ejercicios para controlar el ritmo y saber llevar una buena estrategia durante la carrera. También busca una buena dieta que te resulte llevadera e hidratación. La nutrición es fundamental para la consecución de tus objetivos.

Cómo preparar una maratón desde cero

¿Cómo preparar un maratón?

Cuando vayas a empezar a trabajar tu plan de entrenamiento para maratón tienes que haber dejado una semana de transición entre el programa base y esta nueva rutina. Durante este tiempo puedes descansar completamente o realizar un programa de entrenamiento cruzado, añadiendo natación o bici como ejercicio.

En el momento de preparar una maratón desde cero tu objetivo es conseguir la capacidad suficiente para correr largas distancias. Para ello necesitarás al menos 2 meses. Si no has corrido antes un maratón, bajar de estos tiempos puede conllevar riesgos y contratiempos.

El entrenamiento para maratón será durante 4-5 días semanales. Este es el tiempo necesario para trabajar la fuerza y la resistencia del cuerpo. El resto de días serán para el descanso. Descansar es fundamental para la recuperación y la regeneración del organismo.

Conforme se vaya acercando el día de la carrera hay que reducir los días de entrenamiento. Aplicar una rutina de reducción permitirá que te encuentres más liberado y mejor durante la carrera.