Consejos para correr en cinta

0
Recomendaciones para correr en cinta

Si vas a empezar a correr en cinta, los más apropiado es que no te subas y empieces a correr. Existen una serie de consejos para correr en cinta que te ayudarán a sacar el mayor rendimiento a esta práctica deportiva.

El running está de moda y por eso cada vez más gente decide empezar a correr. Pero no todos disponen del tiempo ni las condiciones necesarias. Por eso, la cinta de correr es una buena alternativa.

Recomendaciones para correr en cinta

Correr en cinta es la mejor alternativa a correr al aire libre si quieres perder peso. Junto con la bicicleta estática son las mejores máquinas para adelgazar. Si conoces las recomendaciones para correr en cinta adecuadas, conseguirás este y muchos más objetivos.

  • Configura tu máquina. Antes de empezar a trabajar debes adecuar la velocidad y la inclinación a tus demandas deportivas.
  • Postura correcta. Evitará las lesiones al correr en cinta. Trata de realizar el ejercicio con la espalda recta o un poco corvada hacia delante para conseguir reforzar la zona abdominal. También deberás tener especial cuidado con la pisada para evitar sobrecargas.
  • No te apoyes en las barras. Sujetar las barras disminuye la intensidad del entrenamiento y afecta a la postura. Si todavía no tienes la técnica suficiente, es preferible ir andando que apoyarse.
    Consejos para correr en cinta
  • Ten a mano toalla y agua. Puedes apoyar ambas cosas en la máquina. Una buena hidratación y limpiarse los restos de sudor harán de correr en cinta una práctica más placentera.
  • Mira al frente. Mirarte los pies no te va a producir ningún beneficio. Es más, puede desestabilizarte o provocarte alguna caída. Trata siempre de mirar al frente cuando corras en cinta.
  • Haz cambios graduales. Aumenta la intensidad y la velocidad de la cinta de correr poco a poco. Empieza con un ritmo suave que puedes ir modificando conforma vayas calentando. Haz lo mismo con la inclinación.
  • Utiliza tu smartphone. Si tienes alguna de las mejores apps para correr puedes tener un seguimiento ideal para tu práctica deportiva. Además, el móvil puede servirte de reproductor de música para hacer más ameno el ejercicio.
  • Disfruta. Ningún deporte es placentero si no se hace con ganas. Por eso no te olvides de disfrutar cada vez que vayas a correr en cinta.