Consejos para correr una media maratón

0
Tips para correr media maratón

Si estás dispuesto a correr una media maratón debes ser consciente de la preparación que este tipo de carreras conlleva. Para realizar una 21k satisfactoriamente es necesario seguir un plan de entrenamiento para correr y seguir unos consejos para correr media maratón. Si no se tienen en cuenta esta serie de recomendaciones, probablemente no se consiga el objetivo.

Cuando decides empezar a correr puedes fallar algún entrenamiento. En esta preparación, un fallo en el entrenamiento de media maratón puede llevar a un abandono o lesión. Por eso es importante seguir lo que la rutina de entrenamiento marque.

Tips para correr una media maratón

Consejos para correr media maratón

Saber controlar la respiración al empezar a correr te va a ayudar a marcar ritmos y tiempos determinados. Si eres capaz de escuchar lo que el cuerpo te pide, vas a conseguir buenos resultados en los entrenamientos de cara a la 21k.

Cumplir los tips para correr media maratón va a suponer beneficios en tu preparación. Síguelos y no dejes en manos del azar tus resultados.

  •  Controla el ritmo. 21km son muchos. No caigas en el error de empezar a correr fuerte y luego decaer. Es mejor tener un ritmo fijo. Trabaja tu ritmo de carrera en los entrenamientos y aplica esa misma estrategia en la carrera.
  • Prepárate para estar incómodo. El algún momento de la carrera notarás que las fuerzas bajan y estás más agotado. Es normal. Es mucha distancia. Para saber llevar mejor esa situación en carrera, puedes entrenar en alguna ocasión si desayunar. Así harás que el cuerpo sepa aguantar con pocas reservas.
  • Entrena correctamente. Debes correr al menos 60 kilómetros semanales para prepararte un medio maratón. Los entrenamientos del 21k han de ser entre 4 y 5 días a la semana. El trabajo ha de constar de ejercicios lentos para ir ganando resistencia y fuerza el tronco inferior.
  • Descansa. La recuperación es fundamental. Si entrenas pero no descansas conseguirás un sobreentrenamiento. En vez de conseguir buenos resultados podrás sufrir lesiones o abandonos.
  • Alimentación. Seguir una buena dieta e hidratarse es clave para prepararse distancias tan largas. Durante la carrera también es importante llevar algún gel, barrita o bebida y aprovecharse de los puntos de avituallamiento.
  • Cuida el equipamiento. El equipamiento para empezar a correr hay que cumplirlo estrictamente. En una media maratón no uses ropa ni calzado nuevo porque pueden surgir contratiempos.
  • Estira. Siempre. Antes y después de los entrenamientos. Ayudará a que te actives previo al ejercicio y favorecerá la regeneración postentrenamiento.
  • Márcate objetivos a corto plazo. Sé inteligente y trata de engañar a tu cuerpo. La media maratón son mucho kilómetros, y para evitar caer en el pesimismo puedes ir pensando en hacer X kilómetros e ir avanzando.