15k

Consejos para correr una 15k

0
Recomendaciones para correr una 15km

Correr una 15k requiere una preparación específica ya que se trata de un medio fondo. Dejar paso a la improvisación en esta distancia puede llevarte al fracaso y a la lesión. Debes tener un plan de entrenamiento para correr específico y ser capaz de realizar los tips básicos para que lleguen los resultados.

Esta distancia no puede permitirse tantos márgenes como cuando decides empezar a correr. Si eres capaz de seguir una serie de consejos para correr una 15km es probable que consigas tu objetivo.

Recomendaciones para correr una 15k

Consejos para correr una 15km

Haber aprendido a escuchar la respiración al empezar a correr te proporcionará beneficios en tu preparación. Es muy importante saber escuchar tu cuerpo a la hora de la preparación. Va a ser lo que te marque cómo realizar los entrenamientos.

Cumplir las recomendaciones para correr una 15km te va a hacer avanzar más rápidamente. No hacerlo puede suponer tu fracaso. No dejes tus resultados en manos del azar y sigue los consejos necesarios para una 15k.

  • Más kilómetros no son más resultados. Controla las distancias que haces. El cuerpo necesita una adaptación y no puedes entrenar 15km el primer día de golpe. Con la debida progresión, una vez llegues a los 12-13 km entrenando estarás capacitado para correr la carrera.
  • Marca el ritmo adecuado. Cuando decides correr una 15k sabes cuáles son tus limitaciones. En esta carrera lo más importante en la resistencia. Aunque puedas sentirte cómodo al principio, piensa que pasará diez kilómetros después. Ir por encima de tus posibilidades puede obligarte a abandonar.
  • Trabaja la resistencia y la fuerza. Es necesario para correr más tiempo y ganar velocidad en distancias largas. Antes de tu plan de entrenamiento para correr 15km es recomendable realizar un programa base para mejorar estos aspectos.
  • Equípate correctamente. Hay que seguir los tips del equipamiento para empezar a correr. Has de tener en cuenta que el día de la carrera no debes estrenar calzado nuevo. Podría no adaptarse bien y significar un abandono o problemas innecesarios.
  • Calentamiento. Calienta y estira antes de cada entrenamiento. Te ayudará a activar el organismo y no sufrir contratiempos. Después de cada sesión de trabajo estira también. Conseguirás la regeneración de músculos y la reducción de riesgos de lesión.
  • Aliméntate bien. Sigue una dieta equilibrada durante la preparación y el día de la carrera. Igual de importante es la hidratación. Debes beber constantemente durante la práctica de esta distancia.
  • Descansa. Los descansos son necesarios para llegar al objetivo final. Cumplir los tiempos de reposo facilitan la regeneración del cuerpo y ayuda a rendir al máximo en los entrenamientos.