Las lesiones en las piernas más comunes de los corredores

0
Las lesiones en las piernas de los corredores

Las lesiones en el running aparecen principalmente en el tren inferior. La zona de las piernas son más propensas a sufrir dolores y molestias ya que el impacto de las zancadas en el running recae sobre ellas.

Para los runners, las lesiones en el running son su principal miedo porque pueden frenar sus progresiones, mantenerlos fuera de las pistas una temporada, e incluso hacer que no cumplan sus objetivos.  En la mayoría de ocasiones estos contratiempos se producen por una mala práctica del corredor. Una mala dieta y/o deshidratación, la falta de estiramientos, el sobreentrenamiento o las zapatillas de running inadecuadas son algunos de los motivos por el que los runners sufren lesiones en las piernas al correr.

Las lesiones en las piernas más comunes de los corredores suelen darse en los abductores, cuádriceps, gemelos, sóleo, isquiotibiales, glúteo y rodillas. Para prevenir las lesiones en las piernas, como runner deberías tener en cuenta las recomendaciones previas y evitar caer en los errores anteriores.

Las lesiones en las piernas de los corredores

Las lesiones en las piernas más comunes de los corredores

Las lesiones en las piernas de los corredores pueden tratarse si sabes cómo. Descubre cómo puedes tratar las molestias en tus piernas en función de los músculos afectados.

Lesión en el glúteo del corredor

La lesión en el glúteo del corredor principal es el síndrome piramidal. Esta molestia aparece en los runners a partir de una contractura que transforma en el acortamiento del músculo periforme. Este dolor se manifiesta en los glúteos mediante pinchazos y quemazones.

Para tratar la lesión en el glúteo del corredor deberás reposar, aplicarte hielo y antiinflamatorios, realizar los estiramientos oportunos y darte algún masaje.

Lesión en los isquiotibiales del corredor

La lesión en los isquiotibiales del corredor suelen surgir por traumatismos generados a partir de golpes o impactos en la zona posterior del muslo.

Las lesiones en los isquiotibiales provocan dolores al runner, inflamación y pérdida de movimiento y fuerza en el músculo.

Lesión en la rodilla del corredor

Las lesiones en la rodilla del corredor son, probablemente, las lesiones más duras de afrontar por el tiempo que pueden dejarte fuera de las pistas. Las molestias más frecuentes en las rodillas son la tendinitis rotuliana y el síndrome de la cintilla iliotibial.

Para tratar el dolor de la tendinitis hay que combinar los ejercicios de fisioterapia con la aplicación de hielo y el reposo.

En cambio, el síndrome de la cintilla iliotibial se trata a partir de su elongación y la realización de estiramientos.

Lesión en el cuádriceps del corredor

Las lesiones en el cuádriceps del corredor suelen manifestarse a través de desgarros. Para tratar esta lesión deberás aplicar hielo a la zona con dolor, descansar, realizar una compresión en la zona dañada y acudir al fisioterapeuta para que trabaje la zona dañada.

Lesión en el aductor del corredor

Las lesiones más comunes en el aductor del corredor son las inflamaciones y las roturas.

Para tratar las inflamaciones en el aductor bastará con realizar los estiramientos oportunos antes de iniciar cada entrenamiento, y reposar y tomar antiinflamatorios cuando empiece a aparecer el dolor.

En el caso de las roturas del aductor deberás usar un vendaje de comprensión, aplicarte hielo sobre la zona dañada y acudir a un fisioterapeuta para que te realice los masajes y ejercicios necesarios.