Ventajas y desventajas de correr en cinta

0
Pros y contras de correr en cinta

Empezar a correr en cinta es una buena alternativa para iniciarse en el running sin salir a la calle. Bien sea en casa o en un gimnasio, la cinta de correr es la mejor máquina para mejorar el sistema cardiovascular y perder peso.

Como con todo, correr en cinta tiene unos pros y unos contras. Si quieres empezar a correr debes ser tú quien decida de qué manera es mejor hacerlo. Y si decides que correr en cinta es lo mejor para ti debes ser consciente del porqué.

Beneficios de correr en cinta

Pros de correr en cinta

Los beneficios de correr en cinta son muchas. Cada vez son más las personas las que se compran un máquina de correr para casa y no necesitan recurrir al gimnasio. Y es que, la cinta de correr es una máquina idónea para adelgazar.

Para acabar de decirte entre empezar a correr en cinta antes que al aire libre, debes conocer todos sus pros. Si no, a la larga, puede que hayas cometido un error en la elección.

  • Libertad horaria y fenómenos atmosféricos. Correr en cinta no requiere de horarios ni de mucho tiempo libre. Si tienes una máquina de correr en casa puedes utilizarla en cualquier momento y sin tener que desplazarte. Además, la temperatura y el clima no serán un problema para hacerse el ánimo a entrenar.
  • Incorporan programas de entrenamiento. Al ser máquinas, cuando corras en cinta puedes conseguir tu rutina de entrenamiento a partir de la máquina. Con el control de la máquina de correr sabrás en todo momento cómo va tu progresión.
  • No hay obstáculos. Correr en cinta te permite centrarte plenamente en el ejercicio sin preocuparte de los obstáculos del camino o de terceros. Empezar a correr en cinta no genera esa tensión de salir a la calle y estar pendiente de factores externos.
  • Sin cargas. Puedes hidratarte cuando quieras sin necesidad de cargar con el agua. Esto puede generar un mayor rendimiento al no llevar nada que retrase tu carrera. Al igual que con el móvil. No será necesario transportarlo.
  • Compatible con otras actividades. Mientras realizas tu ejercicio en la máquina de correr puedes ver la tele o estar leyendo sin preocuparte por el resto.

Inconvenientes de correr en cinta

Contras de correr en cinta

Correr en cinta no solo tiene pros, también existen una serie de desventajas de correr en cinta. Eres tú quien decidirá que pesa más a la hora de empezar a correr. Por eso has de conocer ambas partes, en especial los inconvenientes de correr en cinta:

  • Monótono. Con el tiempo puede resultarte monótono y aburrido correr solo sobre una cinta. Aunque algunas máquinas incorporan televisión, no es comparable al paisaje de correr al aire libre.
  • Quemas menos calorías. La intensidad no es la misma que correr en la calle y sueles cansarte antes. No son los mimos movimientos que realizas porque puedes controlar la intensidad manualmente. Todo esto provocará un menor quema de calorías.
  • Coste elevado. Adquirir una máquina de correr requiere de una buena inversión de la que no siempre se dispone. Además, para comprar una cinta de correr se ha de tener suficiente espacio para colocarla.
  • Limita tus movimiento. La cinta de correr no te permite dar la zancada ni el movimiento de brazos adecuado debido a la limitación del espacio.