Accesorios imprescindibles para correr en invierno

0
Objetos para correr con frío

El invierno es tan buena época para salir a correr como cualquier otra y el cuerpo te lo está pidiendo, así que... ¿Por qué quedarse en casa? Si tienes pensado empezar a correr con frío necesitarás tener en cuenta algunas cosas antes de salir a correr. A parte de saber a lo que te vas a enfrentar, climatológicamente hablando, es importante que te prepares bien si quieres que todo marche sobre ruedas, o en este caso sobre zapatillas.

Para empezar a correr durante los meses de invierno tendrás que hacerte con un buen equipamiento para correr con frío, pero también deberás tener en cuenta que vas a necesitar algunos accesorios para correr en invierno. Conoce todo lo que necesitas para correr cuando hace frío a continuación.

¿Qué necesitas para salir a correr en invierno?

Para correr en invierno ten en cuenta que menos es más, evita llevar demasiadas capas de ropa o demasiados objetos, de lo contrario podrían restarte movilidad y llegar a agobiarte. Así pues, estos son algunos de los accesorios imprescindibles para correr en invierno:

  • Luces: en invierno las horas de luz se reducen, por lo que es muy probable que tengas que salir a correr con frío y poca luz. Unas luces, a ser posible intermitentes, te ayudarán a ser visto por el tráfico y los demás deportistas. En el caso de no poder contar con luces, opta por brazaletes reflectantes para correr. ¡No queremos ningún accidente!
  • Braga de cuello: las bragas de cuello para running o buff son el perfecto multiusos. Pueden tapar el cuello, las orejas, la boca, usarlo como gorro...
  • Cinta orejera: en el caso de no tener una braga de cuello o no estar a gusto con ella, la mejor opción para tener las orejas calentitas y a salvo son las cintas orejeras.
  • Guantes: las manos suelen sufrir mucho al correr con frío, por ello los guantes son muy importantes. Si tuvieras que correr a bajo cero opta por guantes con manoplas extraibles.

Accesorios imprescindibles para correr con frío

Maridav || Shutterstock

  • Cinturón de runner: al salir a correr en invierno te hará falta llevar algunos objetos contigo, como pueden ser las llaves de casa o el smartphone, podrás guardarlos en los bolsillos del cinturón.
  • Brazalete para smartphone: algunos runners optan por llevar el smartphone en un brazalete, es mucho más cómodo si se quiere escuchar música en él.
  • App para consultar el tiempo: es muy recomendable que cuentes con una aplicación fiable en tu smartphone de predicción del tiempo. De esta manera tendrás el clima controlado y sabrás qué llevarte en cada momento. ¡Ten muy controlados los grados!

¿Y qué accesorios necesitas para correr con frío y lluvia?

Si vas a correr en invierno es muy probable que algún día, a parte de correr con frío tengas que hacerlo con lluvia. Si se trata de un entrenamiento podrás aplazarlo antes de salir, pero ¿qué pasa con esos días en los que no sabes si va a llover o no y tienes que salir a correr? Pues que deberás salir a correr tomando precauciones por si esto sucede.



Es los días que parece que va a llover pero no estás seguro opta por llevar contigo una gorra, ya que la visera evitará que las gotas de agua entorpezcan tu visibilidad. Es muy recomendable también que apuestes por un cortaviento impermeable.

A la hora de elegir el equipamiento para correr en los meses de invierno ten en cuenta que este cuente con bolsillos y cremalleras accesibles donde puedas guardar los accesorios running con facilidad.

Sobre el autor

Isis Cervera

Apasionada del deporte y la vida saludable. He practicado crossfit, entrenamientos funcionales, con pesas, pilates... Y en todos ellos he entendido que no solo es una cuestión física: "mens sana in corpore sano"


4 artículos