Beneficios de empezar a correr en pista

0
Ventajas de empezar a correr en pista

Si todavía no has empezado a practicar el running y no te ha absorbido esta moda, puede que conocer todos los beneficios de empezar a correr en pista, físicos y mentales. Es posible que sus ventajas te ayuden a animarte de inmediato a probar esta modalidad en pista de atletismo o con suelo de tartán sin la necesidad de convertirte en atleta ni federarte en ningún club de la noche a la mañana. Descubre algunas de las múltiples ventajas de empezar a correr en pista a continuación, siguiendo nuestros consejos para empezar a correr en pista y adaptarte lo más rápidamente posible.

8 ventajas de empezar a correr en pista

Empezar a correr en pista tiene muchas ventajas entre las que seguro que hay más de una que no conocías. Es posible que tú mismo encuentres otras ventajas de carácter personal que se nos escapan, pero de momento, te enseñamos las más comunes, con las que la mayoría de la gente se puede sentir identificada. Aprende cuáles son todos estos beneficios de correr en pista para poder exprimirlos y sacar el máximo provecho:

1. Corrige la técnica

Según los expertos, la pisada en el suelo liso de tartán es más pura que en el terreno irregular de las calles, sin obstáculos ni curvas cerradas, así que puedes corregir la técnica a la hora de correr sobre una superficie adecuada.

2. Ayuda a perder peso

Como en cualquier superficie, correr en la pista de atletismo te hará adelgazar quemando un gran número de kilocalorías diarias y de grasa acumulada, sobre todo, en la zona del abdomen. Los atletas consiguen, con el tiempo, un peso corporal adecuado a su edad y condición física.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Muchas de las enfermedades cardiovasculares y problemas del corazón se producen por la falta de ejercicio físico. Probablemente, tener un lugar de entrenamiento fijo provoque que incluyas el running en tu rutina y no lo dejes aparcado durante semanas o meses.

4. Puedes compararte

Encontrarás a otra gente que acuda regularmente a correr a la pista en tu mismo horario. Puedes comparar las mejoras de los deportistas de tu misma edad, sexo y forma física con las tuyas para comprobar si realmente estás entrenado bien. Incluso, puedes llegar a ser el compañero de entrenamiento de estas personas.



Beneficios de comenzar a correr en pista de atletismo

ZynatiszJay || Shutterstock

5. Aumenta la memoria

Muchos de los deportistas que entrenan en pista suelen medir las distancias que corren o las vueltas que dan mientras miden sus tiempos. Este ejercicio mental te ayudará a aumentar la memoria y mantener la concentración, al igual que contar las repeticiones que llevas en ejercicios de pesas o la puntuación en un partido de tenis, por ejemplo.

6. Proporciona disciplina

El hecho de medir estas distancias, te ayudará a no rendirte y obligarte a ti mismo a terminar las vueltas propuestas previamente, lo que te hará ser más disciplinado y no bajar el nivel de exigencia personal.

7. Protege tu bolsillo

La entrada a las pistas de atletismo suele ser gratuita. Si dispones de una en tu localidad, podrás entrenar allí sin gastar un solo centavo en las instalaciones. Si no es el caso, infórmate de las pistas que hay en municipios o barrios cercanos. Tan solo deberás invertir dinero en zapatillas para empezar a correr en pista y otro equipamiento.

8. Te brinda preparación para correr sobre otras superficies

La pista es un buen sustituto de la cinta de correr del gimnasio, que castiga más las rodillas, para la preparación de pruebas en cualquier superficie. Si dispones de poco tiempo diario para entrenar, posiblemente no puedas irte a la montaña o, simplemente, prefieras la pista a las calles por razones de seguridad, aunque te inscribas en carreras en estas superficies.

Seguro que, tras conocer todos los beneficios que te aporta empezar a correr en pista, aumentan tus ganas de ponerte a ello cuanto antes.