Consejos para correr una maratón

0
Tips para correr un maratón

Para correr una maratón debes poner todo el empeño en el plan de entrenamiento para correr. No es como cuando decides empezar a correr, 42km es una distancia muy grande a la que se le debe de tener un seguimiento constante. Cumplir los consejos para correr un maratón te van a ayudar a optimizar tu condición de cara a la gran cita.

El entrenamiento para maratón es largo y duro. Hay que tratar de evitar caer en precipitaciones. No seguir las recomendaciones ni la rutina de trabajo puede derivar en contratiempos en forma de abandono o lesión.

Tips para correr una maratón por primera vez

Consejos para correr un maraton



Es necesario controlar la respiración al empezar a correr para llegar al objetivo de los 42km. La respiración te va a marcar cómo se encuentra tu cuerpo y lo que está dispuesto a hacer. Saber escuchar tu organismo hará que te prepares de la mejor manera de cara a correr una maratón por primera vez.

Si sigues una serie de tips para correr una maratón por primera vez empezarás a notar como llegan los beneficios:

  • Trabaja la fuerza y la flexibilidad. Vas a correr una maratón. No solo te centres en la distancia. Trabaja tus músculos y articulaciones para llevar mejor los kilómetros.
  • Controla el ritmo. 42km se hacen largos. Has de conocer perfectamente tu ritmo y no cambiarlo el día de la carrera. Cambiar de ritmo y de estrategia pueden llevarte a una fatiga prematura; o lo que es peor, un posible abandono. Durante la maratón habrán momentos en los que te sientas incómodo, pero si sigues tu estrategia inicial podrás solventarlo con mayor facilidad.
  • Cuida la alimentación. La dieta y la hidratación son fundamentales. Más allá de la alimentación durante el entrenamiento, el día de la carrera has de proveerte de los necesario y sacar partido a los puestos de avituallamiento.
  • Vigila el equipamiento. La equipamiento para empezar a correr ya la tienes que tener clara. Está prohibido estrenar calzado el día de la carrera y hay que tener cuidado con la ropa. Con tantos kilómetros pueden surgir rozaduras. Antes de empezar la maratón puedes aplicarte vaselina en muslos y axilas para evitarlo.
  • Sé inteligente. Si te sientes bien durante la carrera, reserva esa fuerzas para los últimos 12km. Son los más duros y seguro que vienen bien. Puedes marcarte objetivos a corto plazo para que parezca que es menos distancia. Si eres capaz de engañar positivamente a tu cuerpo se verá reflejado en los resultados.
  • Descansa. Es igual de importante que los días de entrenamiento. El sobreentrenamiento solo puede provocar efectos negativos. Cumple los tiempos de reposo y tu cuerpo lo agradecerá.
  • Estira. Antes de empezar la maratón para activarte junto con un calentamiento. Y sobre todo después de la carrera. Estira al menos 15 minutos para regenerar tu cuerpo y encontrarte mejor al día siguiente.