El running está de moda. Cada vez son más los que quieren empezar a correr pero no saben cómo. El running es un deporte que engancha y que ofrece numerosos beneficios, pero que da pereza comenzar, sobre todo si te has acostumbrado a una vida sedentaria en la que el deporte y las dietas para deportistas brillan por su ausencia.

Si quieres ser un nuevo runner solo necesitas ponerte las deportivas, establecer un plan de entrenamiento para correr acorde a tus exigencias, y salir a la calle a disfrutar de este deporte.

¿Cómo empezar a correr?

Iniciarse en el running no te resultará complicado si tienes ganas y sabes cómo hacerlo. Deja a un lado las ganas de quedarte en el sofá y aprende los tips básicos del 'running' para principiantes. Una correcta alimentación, ropa y calzado adecuado o una rutina de entrenamiento personalizada serán, entre otros, algunas de las normas básicas para formarte como runner.

Como nuevo practicante de este deporte lo que más te importará serán los resultados, pero si te precipitas fallarás en el intento. Los resultados cuando empiezas a correr tardarán en aparecer al menos un par de semanas, aunque no por eso quiere decir que no estés evolucionando. Nadie puede correr una carrera a los pocos días de haber empezado a entrenar, así que no te preocupes.

Comenzar a correr desde cero conlleva una adaptación a un nuevo hábito. Correr es una habilidad innata de todas las personas que necesita pulirse. La técnica de carrera, la respiración o la zancada, son algunos de los factores que necesitas aprender para empezar a correr desde cerro y desarrollar esta habilidad correctamente desde el principio.



Comenzar a correr

Cómo iniciarse en el running

Correr es un deporte recomendado para practicar tres o cuatro veces por semana. Si tienes claras las claves de cómo iniciarse en el running mejorarás tus capacidades físicas y psíquicas. Correr es un deporte que, sin necesidad de ir a un gimnasio ni invertir grandes cantidades económicas, puedes obtener grandes resultados.

Como en todos los deportes, el running tiene unas características propias para realizarlo de manera adecuada. Si dentro de ti dices ‘quiero empezar a correr’ debes tener un cuenta una serie de pautas para un correcta puesta a punto y conocer las instrucciones para empezar a correr desde cero más importantes: