El running está de moda y, dentro de esta tendencia, empezar a correr en pista es algo que muchos deportistas aficionados al ejercicio aeróbico se plantean. Probablemente, ya eres runner, pero no te vendrá mal seguir nuestros consejos para iniciarte en correr en pista de atletismo, ya que existen cambios sustanciales con la misma práctica en territorio urbano o en montaña.

El principal cambio a la hora de empezar a correr en pista de atletismo es la ausencia de obstáculos inesperados que sí tienes al empezar a correr en otros lugares, como los coches o los ciclistas en la ciudad; o las piedras, los baches o los arbustos en el campo o en la montaña.

Cómo empezar a correr en pista desde cero

Comenzar a correr en pista el primer día

Pavel1964 || Shutterstock



Normalmente, las personas que van a correr a las pistas suelen ser atletas que disponen de un entrenador privado o pertenecen a un club de atletismo. No obstante, tú también puedes adentrarte en este deporte de manera progresiva y sin necesidad de toda esta profesionalización desde el principio, pero de forma adecuada siguiendo nuestras rutinas, conociendo los beneficios que estas te aportarán y el calzado que debes llevar para evitar lesiones y disfrutar de todas las ventajas de empezar a correr en pista.

Recomendaciones para empezar a correr en pista de atletismo

Consejos para comenzar a correr en pista

Peter Bernik || Shutterstock

Ahora mismo, te estarás preguntando qué pasará cuando llegues a entrenar el primer día a la pista, por dónde empezar, qué consejos seguir o si tienes la edad adecuada para hacerlo. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones para acudir más seguro al principio, apunta las lesiones más comunes al empezar a correr en pista para tratar de evitarlas y descubre a qué edad puedes empezar a practicar este deporte que, de momento, te parece solamente para atletas profesionales A continuación, resolvemos todas las dudas que tengas si quieres empezar a correr en pista de atletismo al ser principiante: