Las lesiones en los gemelos del corredor

0
Lesiones de gemelos en el running

Los dolores y molestias musculares en el running son muy comunes. Esto se debe a que correr es un ejercicio de impactos constantes, lo que provoca que los músculos del runner -sobre todo en el tren inferior-, estén constantemente en tensión.

Las lesiones en los gemelos del corredor se producen principalmente por sobreentrenarse, realizar entrenamientos largos y no estirar. Como consecuencia los músculos del gemelo y sóleo se elongan demasiado, llegando a provocar contracturas, desgarros, calambres, tirones y distensiones.

Las lesiones más comunes en los gemelos del corredor

las-lesiones-mas-frecuentes-en-los-gemelos-del-corredor

Las lesiones en el running generan imponencia y malestar en los runners, ya que los aparta de las pistas durante un tiempo determinado. Las lesiones más comunes en los gemelos del corredor tendrán un tratamiento y un tiempo de recuperación específico en función de su gravedad.

Calambres en los gemelos del corredor

Los calambres en los gemelos del corredor aparecen mientras realizas la actividad físisca. Este dolor en los gemelos puede durar un par de segundos o unos minutos y puede provocar sensación de impotencia debido al dolor.

Los calambres en gemelos y sóleo se producen por una contracción en los músculos debido a una mala alimentación y/o deshidratación, un sobreentrenamiento o que la sangre no llega bien a los músculos.



La mejor forma para acabar con el dolor de gemelo es realizar estiramientos, aplicarle calor al músculo y reponer sales minerales.

Distensión en los gemelos del corredor

La distensión en los gemelos del corredor aparece cuando el músculo se estira al máximo. En el momento en el que el músculo ha llegado a su tope de elongación aparece el dolor en el gemelo.

Tratar la distención en los gemelos pasa -principalmente-, por realizarse masajes de descarga.

Tirón en los gemelos del corredor

El tirón en los gemelos del corredor es la lesión previa al desgarro. El runner presenta un tirón en sus gemelos cuando ha realizado un estiramiento excesivo sin tener una flexibilidad óptima y habiendo realizado un gran esfuerzo previo.

Con hielo, reposo, masajes y estiramientos puedes recuperarte del dolor de gemelos y volver a tu actividad de runner.

Desgarro en los gemelos del corredor

El desgarro en los gemelos del corredor se produce cuando hay una rotura de fibras. El runner experimenta este dolor cuando el músculo ha ido más allá de su elasticidad.

Recuperarse de un desgarro en los gemelos puede oscilar entre uno y cuatro meses. Para tratar este dolor de gemelos deberás aplicar hielo, reposar e inmovilizarlo. A partir de las dos semanas, dejarás atrás la inmovilización y, si el desgarro del gemelo no es muy profundo, deberás aplicarte masajes.