Un plan de entrenamiento para correr reside en practicar una serie de rutinas para obtener el máximo rendimiento posible. El running es uno de los deportes de moda porque puede realizarse en cualquier superficie y produce numerosos beneficios físicos y psíquicos.

Si eres un amante del running o quieres empezar a correr, debes saber que una tabla de entrenamiento para correr te ayudará a conseguir tu meta en un plazo de tiempo más reducido. En cambio, si decides aventurarte a la carrera si un plan específico, los resultados dependerán de azar. Y es más probable abandonar y lesionarse que triunfar.

La rutina de entrenamiento para correr

Practicar running es una de las actividades más recomendadas para el día a día. Puedes realizarla a cualquier hora del día y marcarte tus propios objetivos. Sin necesidad de gimnasios, salir a correr mejora tus competencias físicas al aire libre.



Al igual que cualquier otro deporte, el running necesita una de rutina de entrenamiento para correr y una dieta sana y equilibrada para sacarte el mayor provecho. Si te gusta salir a correr o quieres empezar a correr en cinta, debes conocer todos los detalles del plan de entrenamiento para correr para sacarle el mayor rendimiento posible.

Plan de entrenamiento para correr

Planes de entrenamiento por distancia

Igual que hay rutinas de entrenamiento para empezar a correr según tu edad, también existen planes de entrenamientos por distancia. Todo ello se elegirá en función de las demandas y exigencias de cada runner.

Una vez empiezas a practicar running te enganchas a través de una carrera o con la meta de llegar a empezar a correr fondo. Dependiendo de tus objetivos y la marcha que quieras realizar deberás realizar un plan de entrenamiento para correr por distancia concreto.

La distancia suele ser uno de los primeros objetivos que te marcas a la hora de realizar un plan de entrenamiento para correr porque aporta una motivación extra. Una vez tienes claro tu objetivo debes seguir la rutina para poder conseguirlo.