¿Qué tener en cuenta para empezar a correr?

0
Tips básicos para empezar a correr

Practicar ‘running’ es más complejo que salir a la calle y ponerse en marcha. Hay una serie de pautas para saber qué tener en cuenta para empezar a correr. Siguiendo esas pautas básicas puedes convertirte en un runner dentro del tiempo que tú mismo te propongas. Pero no has de saltarte ninguna.



Cuando empieces a correr has de ser realista y consciente de que los objetivos no se van a conseguir a las primeras de cambio. Empezar a correr, además del propio ejercicio, requiere de una lista de tips esenciales para un perfecto desarrollo:

Postura y técnica de carrera

Evitar el balanceo de cabeza y agachar el cuerpo. La forma más aconsejable de correr es tener la cabeza recta, el cuerpo en vertical y los brazos formando un ángulo de noventa grados. En cuanto a la técnica debes tratar de no dar zancadas largas y apoyar con la parte media del pie para no perjudique tu talón.

Estado de forma

Debes hacer un chequeo médico para saber cuáles son tus condiciones físicas. Si estás por encima de los 20 kilos de sobrepeso no podrás empezar a correr hasta que estés por debajo de ese límite de riego.

Indumentaria adecuada

Ropa y calzado deportivo cómodo. Vas a estar en continuo movimiento y haciendo ejercicio, por lo tanto debes estar a gusto. Con una camiseta transpirable y unas mallas estarás listo. Las zapatillas tendrás que comprártelas en función de tu pisada.

Tips running para principiantes

Alimentación equilibrada

Una alimentación sana y equilibrada te permitirá tener mejores sensaciones en la carrera y notar antes los cambios. La dieta para running junto con una buena hidratación son aspectos fundamentales para llevar a cabo un buen entrenamiento.

La respiración

Cuando empiezas a correr la fatiga aparece en los primeros minutos de marcha. Por eso a la hora de respirar durante el entrenamiento debes hacerlo por la boca. Por esta vía el oxígeno entra más rápido y en más cantidades. Aunque siempre se puede intercalar con las respiración por la nariz. Ambas te ayudarán a generar más oxígeno durante tu entrenamiento.

Plan de entrenamiento

Tener un plan de entrenamiento para correr es indispensable. En él encontrarás una rutina de ejercicios. de estiramientos, tus descansos… Es el eje sobre el que girarán tus objetivos.

Aplicaciones móviles para correr

Son las sustitutas/complemento de los medidores tradicionales. Descárgate alguna de las mejores APPS para correr, las cuales te ayudarán a llevar un mayor control de tus actividades.