Técnicas de respiración para empezar a correr

0
La respiración al empezar a correr

En el momento en que empiezas tu plan de entrenamiento para correr sentirás que te falta el aire en alguna ocasión y no acabarás de sentirte cómodo. No te preocupes por ello, tan solo has de aplicar las técnicas de respiración para empezar a correr y tu sensación de fatiga desaparecerá.

Para empezar a correr correctamente, las primeras sesiones tendrás que coordinar tu ritmo y zancada con tu respiración. Aprender a ir coordinado te permitirá ir más allá de tus limitaciones y tener más resistencia durante la carrera. La respiración al empezar a correr hay que tenerla controlada para poder avanzar en los objetivos personales.

Técnicas de respiración para running

El momento de empezar a correr y a la vez ir controlando la respiración es algo incómodo. Pero tranquilo que solo es al principio. Luego es un movimiento automático. Primero hay que aprender las técnicas de respiración para running y aplicarlo en cada salida.

¿Respirar por la nariz o por la boca? ¿Es correcto respirar con los pulmones? Estas son algunas de las dudas que te surgirán antes de empezar a correr. Por ello es necesario que conozcas alguna de las técnicas para poder correr cómoda y correctamente.

Respirar por la nariz y la boca al empezar a correr

Técnicas de respiración para empezar a correr



Cuando practicamos running lo habitual es respirar por la boca. Al menos cuando estás empezando a practicarlo. Los músculos necesitan un cantidad grande de oxígeno y si lo haces por la boca será más rápido que por la nariz. Aunque si además incluyes la respiración nasal, conseguirás aumentar la cantidad de oxígeno. Respirar por la nariz y la boca al empezar a correr te producirá una mayor carga de oxígeno en tu organismo. El necesario para fatigarte a los pocos minutos de empezar a correr.

Al fin y al cabo da igual si inspiras por la nariz y expiras por la boca, o al revés. En función de la persona se sentirá más cómodo con una técnica u otra. Sin embargo, respirar con la boca es la más aconsejable para los principiantes.

Respirar con el diafragma al empezar a correr

Al empezar a correr no somos conscientes de la importancia de la respiración en la carrera. Respirar con el diafragma al empezar a correr es algo muy importante. Puesto que si lo haces con los pulmones estarás realizando una mala respiración en tu marcha.

La respiración a través del diafragma es una parte fundamental porque te permitirá tener una buena condición física y consigue la máxima oxigenación posible. En cambio, la respiración pulmonar empeorará tu condición física y afectará directamente a la resistencia.

¿Cómo evitar el flato al empezar a correr?

Durante la práctica del running puede aparecer el flato. Una mala respiración en la marcha puede producir el flato tras una contractura del diafragma. También puede aparecer porque el hígado ha hecho un sobreesfuerzo.

Para evitar el flato al empezar a correr tus inspiraciones deberán ser más profundas para bombear con la respiración diafragmática. Además has de disminuir tu ritmo de carrera y presiona la zona dañada.